domingo, 20 de abril de 2008

Un centenar de personas repudian las agresiones fascistas de los guardias de seguridad

Fotos La Plataforma

Se está desarrollando la Concentración antirracista frente a la estación de Metro de Villaverde Alto :: Entrevista con un portavoz de la Asamblea Antifascista de Villaverde


Unas 100 personas, en su mayoría jóvenes, están concentradas a la salida del Metro y Renfe de Villaverde Alto, donde hace escasas semanas fue agredido un africano por parte de agentes de seguridad de la estación, que usaron violencia racista. La concentración ha sido convocada por la Asamblea Antifascista de Villaverde, el sindicato CNT de Villaverde, algunas asociaciones de vecinos de Villaverde y centros sociales okupados de Madrid

Hay 3 pancartas desplegadas, la principal lleva el mismo lema que la concentración: "Basta de agresiones racistas de los guardias de seguridad"; una segunda pancarta dice "Nativa o extranjera, la misma clase obrera" y una tercera pone "!Peligro! abuso de autoridad. Locos, chulos y prepotentes velan por tu seguridad. Actúan con total impunidad, agreden, insultan y humillan. No más locos con pistolas", traída por activistas de Móstoles, donde han sufrido problemas similares en los últimos meses.

Los manifestantes, en ambiente alegre y combativo, están cantando consignas antirrascistas y contra los guardias de seguridad. Hay 3 furgonas de policía antidisturbios, con una decena de agentes a pié pero en actitud tranquila.

Entrevista

La Haine entrevista a un portavoz de la Asamblea Antifascista de Villaverde, que nos dice:

"Hemos participado en la organización de esta concentración porque desde hace unos meses se están repitiendo una serie de agresiones, fundamentalmente a extranjeros, por los guardias de seguridad de la estación de Villaverde y otras estacionews cercanas."

"También porque se puede decir que está empeorando la situación en Villaverde en cuanto a la presencia neonazi, cada vez se muestran con más impunidad. Son muy pocos, pero llaman a gente de Canillejas o Valdemoro, una vez al mes se reúnen 20 o 30 fascistas que hacen excursiones, la última en la sede de la juventud comunista, donde empezaron a tirar litronas. Ya hemos soportado varias cacerías por toda Villaverde, racistas persiguiendo a extranjeros y antifascistas, sobre todo por la avenida de Andalucía."

Preguntado sobre cuál está siendo la respuesta de los vecinos, nos comenta que "de momento muy participativa, cuando estás repartiendo octavillas se acercan y te piden más para fotocopiarlas y repartirlas en su trabajo. Consideramos que tienen una actitud muy buena y solidaria."




No hay comentarios: