Extraído de Sare Antifaxista
El acto celebrado en el cementerio de la localidad en recuerdo de los 300 asesinados.
Durango * E.H
La localidad vizcaína de Durango ha celebrado hoy un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil coincidiendo con la conmemoración del 71 aniversario del bombardeo del municipio.
El ataque aéreo fue perpetrado el 31 de marzo de 1937 por aviones fascistas italianos.
Junto al monolito en memoria de los damnificados por esta masacre y la capilla que preserva los nombres de las casi 400 víctimas que la Guerra Civil dejó en esta localidad, los asistentes han guardado un minuto de silencio, que ha finalizado con tres toques de campanas, como las que sonaron hace 71 años para alertar a los vecinos de la tragedia que se avecinaba.
Los actos de conmemoración del bombardeo de Durango, que se produjo el 31 de marzo de 1937, han estado organizados por el Ayuntamiento de Durango, el Gobierno de la C.A.V, la Diputación de Bizkaia y las asociaciones Gerediaga, Kriskitin y Berbaro.
Semana de actividadesDe manera previa a los homenajes, la localidad vizcaína también ha acogido actividades como una charla sobre 'La Iglesia y la Guerra Civil en Euskal Herria', o la proyección del documental '31 de marzo de 1937', impulsado por la Asociación Gerediaga de Amigos de la Merindad de Durango.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario