Desde la promulgación de la primera Ley de Extranjería en
Primero expolian a los pueblos empujando a sus trabajador@s al exilio en busca de subsistencia, siguen exprimiéndonos cuando llegamos a sus fronteras (si llegamos y no morimos en el intento) con salarios basura y condiciones de sobrexplotación límites. Nos intentan separar del resto de la clase obrera con políticas xenófobas y racistas, alimentando la división de la clase obrera a la que todos pertenecemos, y cuando ya no les somos necesarios, nos meten en el CIE a la espera de la patada en el culo y de vuelta a la miseria que provocaron. Por tanto, esta pelea no se libra solo para exigir que se respeten los más elementales derechos, es una pelea que ha de librar el conjunto de la clase obrera para enfrentar las políticas económicas que nos exprimen y matan.
Así, cuando salta una crisis económica como la actual, fruto del apetito voraz de los patronos y especuladores, y que empuja al paro a miles de trabajadores inmigrantes y nativos, los CIEs y las políticas migratorias del gobierno, cobran toda su virulencia (redadas masivas, expulsiones por decenas de miles, el Frontex batiendo records interceptando inmigrantes, etc.) Este gobierno, obediente a las necesidades de los patronos, gestiona el mercado de trabajo en esta, como en otras, crisis, con las expulsiones, precarizando el empleo, desregularizando aún más las penosas condiciones de trabajo. Con la inestimable colaboración de los sindicatos mayoritarios que firman acuerdos traidores y miserables y que no se ponen a la cabeza de la defensa, no ya solo de los puestos de trabajo de los trabajadores inmigrantes y nativos, ni siquiera se enfrentan al gobierno contra estas políticas migratorias inhumanas. Pero no son solo ellos, el resto de organizaciones políticas lanzan proclamas plañideras solo cuando las cámaras les enfocan, en vez de levantar un plan obrero para enfrentar la crisis. También otras, si levantan justamente la pelea contra estas políticas migratorias, pero no señalan a los responsables de las mismas, o evitan denunciar al gobierno poniendo el dedo acusador en instituciones sin nombre y organizaciones políticas sin siglas. Con estas políticas, consciente o inconscientemente, le hacen el juego al gobierno pues desvían de la mirada de los trabajadores de los verdaderos responsables: el gobierno de Zapatero.
Solo levantando un plan obrero, independiente y de clase, que enfrente la crisis y las políticas migratorias, conseguiremos demoler los CIEs. Por eso hay que exigir que ni un despido más de un trabajador, ya sea nativo o emigrante, ni una expulsión más. Por un plan de obras públicas y sociales que garanticen el empleo.
DERRIBEMOS LOS CIEs DE ZAPATERO CON UN PLAN OBRERO DE LUCHA
PAPELES PARA TODOS
ABAJO
NATIVA O EXTRANJERA,
ATRAIE atraiemadrid@gmail.com http://www.nodo50.org/atraie
No hay comentarios:
Publicar un comentario