Hay un herido grave
Martes 8 de abril de 2008, por Rompamos el Silencio
“Han llegado los antidisturbios, se han puesto chulos y han pegado algunos de nosotros”, así cuenta lo sucedido ayer por la noche los internos del CIE de Aluche, en un contacto telefónico con activistas.
todo pasó a ultima hora de la tarde cuando declararon al director del CIE su intención de ponerse en huelga de hambre. Pocos minutos después en las celdas llegaron los antidisturbios y, según cuentan, pegaron algunas de las personas detenidas. Hay por lo menos un herido grave, un chico marroquí.
Los internos del centro, unos 80 en la actualidad, entraron en huelga de hambre para protestar en contra de las condiciones en las que se encuentran detenidos. Señala un interno “la mayor parte de la población está enferma, no nos atienden, no nos dan el medicamento; nos tratan de lo peor, como si fuéramos delincuentes”.
Las palizas no son algo nuevo, en otras ocasiones la policia ha actuado de la misma manera “hay un morenito al que le han golpeado. Le dieron en sus partes bajas y está muy mal. Hay otro chico marroquí al que le rompieron casi un pie y le operaron. A otro chico le operaron del estómago y ahora no le dan el medicamento. Está enfermo y lo tienen aislado en un calabozo como castigo”
En este momento casi cuarenta personas siguen en huelga de hambre.
Todas la personas detenidas en el CIE lo están por no tener regularizada su situación administrativa en el estado español.
Micros pal pueblo
miércoles, 9 de abril de 2008
El director del CIE de Aluche manda los antidisturbios en respuesta a la huelga de hambre
Etiquetas:
antiracismo,
Artículos de prensa,
No+ Tortura,
Papeles para todxs,
Stop Represión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario