jueves, 3 de abril de 2008

Detienen a 5 militantes de las Brigadas Antifascistas de Castelló para dificultar un concierto en honor a Carlos Palomino.

La policía detuvo a 5 militantes que se dirigían a organizar el concierto e incautó la propaganda que transportaban en el vehículo

Extraido de Kaosenlared

Continúa la represión y a la vez criminalización desde la policía contra el antifascismo en el estado español. ¿Se siente la policía atacada por el antifascismo? ¿Se siente la policía parte del fascismo?

En esta ocasión ha sido el turno de las Brigadas Antifascistas de Castellón, quienes sufrieron la detención de 5 militantes que organizaban un concierto en honor a Carlos Palomino, militante antifascsita fallecido en Madrid a manos de un militar nazi.

Este el comunicado de respuesta difundido:


BAF Castelló ante la detención de 5 de sus militantes

Queremos denunciar con este comunicado la detención de 5 militantes de BAF Castelló y al mismo tiempo manifestar todo nuestro apoyo no solo a los compañeros detenidos si no también a sus familiares.

También agradecer a todas las personas, colectivos y organizaciones que durante todo el fin de semana se presentaron en comisaría y se preocuparon por nuestros compañeros. El pasado 28 de marzo 5 miembros de la sección Brigadas Antifascistas Castellón fueron detenidos por las fuerzas represivas del estado cuando se dirigían al Centro Social Roketes para preparar y coordinar la organización del concierto homenaje a Carlos (joven antifascista asesinado en Madrid por el fascismo) en el que actuaban los grupos Mostoleños Non Servium, Adversión, Menosprecio y Abuso de poder de Castelló. El propósito de la policía ha sido intentar reventar el concierto mediante presiones y la detención de los 5 compañeros así como la incautación de una parte importante de propaganda de nuestra organización en el registro del vehiculo y las posesiones personales de los ocupantes.

Ante estos hechos de máximo gravedad para nuestro colectivo y como consecuencia de la persecución que están sufriendo en los últimos meses los movimientos sociales de Castelló, así como la criminalización que se esta haciendo últimamente por parte de la prensa no solo en Castelló si no en el resto del estado, ejemplo de ello es la petición de ilegalización de la coordinadora antifascista de Madrid por parte de un sindicato de carácter fascista y ultraderechista. A lo largo de esta semana se van a intentar poner en macha una serie de actos de protesta en el cual llamamos a participar en ellos a todas las organizaciones antifascistas, antiracistas y anticapitalista que se quieran unir a ellos. Así como respaldar los actos que están convocados en el resto del estado, como la manifestación del 5 de abril a Madrid contra la criminalización de los movimientos sociales.

BAF Castelló no se va a mantener al margen ante estos hechos, ni conseguirán callarnos ni pararnos mientras que el fascismo circule y actúe impunemente por las calles, instituciones y el estado.

Finalmente los compañeros encerrados desde el viernes a las 15:30 de la tarde en un control y registro de la policía nacional a su vehiculo, fueron puestos en libertad bajo la acusación de tenencia ilícita de armas en la condición de libertad con cargos el domingo por la mañana.

Mientras organizaciones neonazis y fascistas siguen recibiendo subvenciones del estado o directamente formando parte de el, haciendo actos respaldados por la policía o copando las instituciones políticas, así como actuando impunemente agrediendo y asesinando a gente de izquierdas, inmigrantes, homosexuales, indigentes, o cualquiera que discrepe ideológicamente con ellos, el antifascismo y las organizaciones anticapitalistas son criminalizadas y perseguidas, torturadas y encerradas, no es de extrañar de este país en el que intentan vendernos una democracia que no es mas que el camuflaje político del propio régimen franquista y nacional católico que gobernaba este país hace 30 años,.en el que la extrema derecha, reaccionarios y conservadores se sucedieron a si mismos al frente del Estado e instituciones tanto políticas como judiciales, por lo tanto consideramos que esta autodenominada transición que intentan vendernos no existió nunca ya que no se sucedió nunca el cambio de rég imen político ni económico. Además quien al igual que nosotros afirma estos hechos no es solo perseguido si no también apartado del ámbito político, así como sucede con la aplicación de la ley de partidos hecha simplemente para perseguir a organizaciones y movimientos Revolucionarios, Antifascistas, y Anticapitalistas, Batasuna, Anv, PCE(r), Ehak, son algunos ejemplos de la represión fascista así como el cierre y persecución de revistas, periódicos y propaganda del mismo carácter.

Contra la persecucion de los movimientos sociales y antifascistas
BAF Castello un ataque directo al problema

¡Basta de tolerancia con el fascismo!
¡Si nos tocan a uno nos tocan a todos!

No hay comentarios: