Cuándo aún el movimiento antifascista asimilaba la creciente criminalizacion de las ultimas semanas y preparaba la respuesta, la Confederación Española de Policía (CEP) se querella contra 60 activistas de los movimientos sociales madrileños.
Como ya informabamos esta misma semana en La Haine, diversos medios de comunicación y organizaciones sindicales como el sindicato de funcionarios Manos Limpias o la Confederación Española de Policía han lanzado una campaña mediatica de criminalización de los movimientos sociales madrileños y en concreto contra la Coordinadora Antifascista de Madrid e Izquierda Castellana, organizaciones en las que recae una demanda que solicita su ilegalización.
60 "radicales antisistema" demandados por tenencia ilícita de armas
Según informaba la agencia Europa Press en la tarde de ayer, la CEP se ha querellado contra 60 personas por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas que fueron requisadas en el gran despliegue policial que se puso en marcha ante las miles de personas que acudieron a homenajear al joven antifascista Carlos J. Palomino desobedeciendo la ilegalización el pasado 17 de Noviembre en la Puerta del Sol. La querella se presentó el martes en el Juzgado de Instrucción de guardia número 21 de Plaza de Castila y la CEP se personará como Acción Penal, "solicitando penas privativas de libertad en virtud del artículo 563 del Código Penal, una vez agotada la vía administrativa", según informa EP.
Así mismo, la CEP en su nota oficial vuelve ha dar cuenta de las supuestas conexiones entre Izquierda Castellana y la Coordinadora Antifascista de Madrid con la izquierda abertzale. Hasta ahora las pruebas que presentan para demostrar dicha acusación son, como dicen en su propia nota oficial, la presencia de banderas castellanistas el pasado Aberri Eguna (Día de la patria Vasca) en una manifestación celebrada en Guipúzcoa.
La respuesta a la criminalización, la unión y la visibilización
La Coordinadora Antifascista en un comunicado emitido el pasado Lunes en respuesta a la petición de sus ilegalización decía que "el Poder prepara las mentes de la sociedad para un "ataque preventivo", ante lo que hacia un llamamiento a la organización en contra del pasotismo y que fomentara la unidad. Así mismo, convoca a una concentración bajo el lema "Contra la criminalización de los movimientos sociales. Construyendo organización popular", el día 5 de Abril en Tirso de Molina.
La iniciativa ya cuenta con más de cuarenta adhesiones a una semana de la convocatoria, entre las organizaciones solidarias se encuentran diversos medios de contrainformación como Kaosenlared y este mismo, organizaciones pro derechos de los inmigrantes, diversas agrupaciones de RASH de otros continentes y asambleas antifascistas de todo el Estado entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario