lunes, 3 de marzo de 2008

Fotorreportaje. Manifestación contra la represión y por la autodeterminación en Madrid.

Fotorreportaje. Manifestación contra la represión y por la autodeterminación en Madrid.
Más de 1000 personas claman por el internacionalmente reconocido derecho de los pueblos a la autodeterminación en la capital del reino de España. +++Ver Fotorreportaje>>>
Miguel Álvarez (Kaos.Madrid)

"Estamos haciendo historia", son las palabras con que calificaba anoche Alberto Arana, militante del Partido Comunista del Pueblo de Madrid la manifestación por la autodeterminación y contra las ilegalizaciones de partidos en el Estado Español. "Se empieza a percibir un cambio de atmósfera en madrid, se está consolidando una izquierda radical que está tomando consciencia de si misma, cañera y movilizada".

"Nos vamos a empezar a defender ante la criminalización mediática, pero en la medida que la movilización crezca, es de esperar un aumento de la criminalización".

La manifestación transcurrió en todo momento con tranquilidad, sin caer en las provocaciones de policías y algún transeúnte de ultraderecha.

Paco García, activista de la Red por las Libertades y el Diálogo, destacó en entrevista para Kaosenlared.net que la protesta era contra la ilegalización y encarcelación sistemática de las ideas independentisdas de izquierda en Euskalherria y los recientes intentos de ilegalización y criminalización para formaciones en otros puntos del estado español.

También afirmó la importancia de que tantas personas en Madrid crucen la línea roja que significa pedir la autodeterminación de los pueblos en la capital del imperio, derecho que a pesar de estar reconocido en múltiples tratados internacionales, supone en el estado español la inmediata criminalización de aquellos que lo reclaman desde posturas de izquierda.

Matizó "que la doctrina que siguen tanto PP como PSOE de consenso es una carrera a ver quién es más represivo y restrictivo con las libertades públicas, la prueba es la represión de los vecin@s de lavapiés que intentaban contestar la manifestación neonazi legalizada por Combat España".

En un principio Delegación de Gobierno negó la posibilidad de realizar la manifestación con la sorprendente excusa de que "ninguno de los convocantes se presentaba a las elecciones del día 9", cosa además que no es cierta.

Tras la lectura del comunicado, los participantes se disolvieron pacíficamente desde la Puerta del Sol de Madrid sin que se produjera altercado o detención alguna.


++ Ver las imágenes como Fotogalería >>

Fotos: Miguel Álvarez (KaosMadrid)















No hay comentarios: