jueves, 21 de febrero de 2008

Salamanca. Un centenar de personas reciben a los Principes con banderas republicanas.

Extraído de Kaos en la Red

Minutos después de desconvocar el acto, la policía paró y registró a otros asistentes a la concentración. Los Príncipes acudieron a un acto de entrega de becas del Banco Santander.



COMUNICADO DE LA JUVENTUD COMUNISTA ANTE LA VISITA DE LOS PRÍNCIPES A SALAMANCA

Un centenar de personas, entre las que se encontraban numerosos militantes de la Juventud Comunista y el Partido Comunista nos concentramos en la puerta del aulario San Isidro para manifestarnos en favor de la Tercera República. De forma pacífica y sin violencia nos concentramos cerca de una hora rodeados de fuerzas de policía que amenazaron a algunos de nuestros compañeros cuando quisieron sacar unas fotos del evento. Minutos después de desconvocar el acto, la policía paró y registró a otros asistentes a la concentración, repetimos, pacífica.

En primer lugar la Juventud Comunista de Salamanca manifiesta su rechazo a la presencia de los Príncipes de Asturias para otorgar unas becas otorgadas por el Banco Santander, entidad privada que se está lucrando a costa de los universitarios y universitarias de Salamanca, hipotecándolos de por vida, y que no duda en salir en la foto junto a sus amigos de la realeza.

Por otro lado, rechazamos el uso desmedido de la fuerza policial que vigiló en todo momento que permanecieramos lo más lejos posible de la vista de los Príncipes aún después de demostrar la actitud pacífica con la que se desenvolvía la concentración cuyo único incidente lo produjo la fuerza policial y no ninguno de los manifestantes que sólo ejercían su derecho a la libre expresión.

No hay comentarios: