Comunicado
El gobierno del PSOE echó a andar en 2004 creando esperanzas de cambio y proponiendo una legislatura de reformas. En lo que respecta al llamado conflicto vasco, también fueron generadas grandes expectativas. Sin embargo, las políticas materializadas por el gobierno de Zapatero han seguido la misma estrategia que todos los anteriores, incluidos los del Partido Popular: constante vulneración de derechos, detenciones y torturas, cárcel, dispersión y ley de partidos.
A medida que se han ido acercando las elecciones generales de este próximo mes de marzo, la escalada represiva ha aumentado considerablemente (con la detención de cientos de ciudadanos y ciudadanas vascas), llegándose a una situación de auténtico estado de excepción encubierto.
Existe un Madrid que denuncia en la calle cualquier tipo de represión social y política. El Madrid que fue solidario con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Sintel, con Cándido y Morala, con los presos en las manifestaciones antiLou o con la reciente huelga de limpiador@s del Metro.
Hay un Madrid antifascista, el del ¡no pasarán!, que ha llorado los asesinatos de Carlos y Jan convirtiendo la lucha en el mejor de los homenajes, que lucha frente al fascismo, callejero o institucional, el mismo Madrid que denunció frente al Tribunal Superior de Justicia la legalización de actos fascistas y xenófobos.
Existe también un Madrid republicano, y antimonárquico, que denuncia la denominada Transición y la Constitución del ’78 y que lucha por el derecho de autodeterminación de los pueblos. Y un Madrid que no olvida a sus pres@s polític@s, y que lucha por los derechos de las mujeres y por los de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes.
Está también el Madrid libertario y antirrepresivo, y el Madrid de los barrios y de las Asociaciones de Vecinos, el que se organiza y autogestiona en Centros Sociales okupados, el Madrid de la contrainformación, el solidario con los pueblos, cubano, palestino, saharaui… ahora el vasco.
Es el Madrid que apuesta por una solución política y dialogada al conflicto, el Madrid necesario para salir a la calle, una vez más, a exclamar:
¡La represión no es la solución!
¡Sin autodeterminación no hay democracia!
¡Fascismo nunca más, ni en las calles ni en las instituciones!
MANIFESTACIÓN
SABADO 1 DE MARZO A LAS 20 HORAS
TIRSO DE MOLINA-SOL
Se adhieren (por orden alfabético):
Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra; Comité de Solidaridad con Euskal Herria de Madrid; Comunistas 3; Coordinadora Antifascista de Madrid; Corriente Roja; Centro Social Octubre; CSOA La Traba; Izquierda Castellana; Plataforma por la paz, los derechos, el dialogo y la negociacion; Yesca; 13 Rosas.
Enviar adhesiones a: stoprepresion [arroba] gmail.com
http://www.lahaine.org/index.php?p=28262El Colectivo de Ciudad Lineal por la III República se suma a esta convocatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario