viernes, 8 de febrero de 2008

Privatizar la sanidad pública: objetivo del PP en Madrid

Extraído de Diagonal

Mientras la derecha desviaba la atención hacia las sedaciones de Leganés, el PP de Madrid aceleró la privatización de la sanidad pública, abriendo un sustancioso negocio empresarial.


A finales de enero la Audiencia Provincial descartaba que hubiera habido “mala praxis” en el caso de las sedaciones a los pacientes del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Tres años después de que fueran acusados de “homicidas” y “nazis”, la justicia exculpa al equipo médico. Pero a pesar del revés judicial a la caza de brujas emprendida por la Comunidad de Madrid, el ‘caso Leganés’ generó otros efectos colaterales. El bombo mediático sirvió como cortina de humo para desviar la atención de la construcción de nuevos hospitales de gestión privada, al tiempo que el escándalo social contribuyó al descrédito de la sanidad pública, una pieza necesaria en el plan de privatización puesto en marcha por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Pero cada vez más colectivos se niegan a aceptar que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ponga los hospitales en manos de empresas como FCC, Acciona, Sacyr y Dragados. Vecinos, profesionales de la salud y asociaciones en defensa de la sanidad pública se manifiestan el 7 de febrero para evitar que la salud se convierta en negocio. Su lema: “Sanidad 100% pública”.

Objetivo: demoler la sanidad pública

La sanidad pública en Madrid exige cuidados intensivos (y urgentes)

La paciencia de los pacientes del hospital Ramón y Cajal

3 comentarios:

Liebre de Marzo dijo...

Al hilo de este tema, estaría muy bien que en el blog publicarais con suficiente antelación las convocatorias de manifestación por la reconstrucción del Hospital del Aire que se hacen un Jueves de cada mes. Al fin y al cabo, se trata de nuestro barrio, y es patético el número de personas que conseguimos reunir últimamente (un par de docenas) aunque el asunto sea de máximo interés para tod@s. ¡Gracias por vuestra colaboración!

Pedro Pico dijo...

tomo nota, compa!
de todas formas... ¿teneis alguna web donde colgueis las convocatorias??

Saluz!

Liebre de Marzo dijo...

No, que yo sepa. Pero es que yo no formo parte "oficialmente" del grupo que defiende el nuevo uso del Hospital del Aire: sólo soy vecina del barrio y, como tal, apoyo tanto ésta como otras iniciativas que me (nos) afectan. El grupo en cuestión supongo que estará vinculado a la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) o a la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública (http://www.casmadrid.org/). En cualquier caso, creo que se reúnen en la AAVV de Quintana, como vosotr@s, así que ahí tenéis un punto de contacto... Salud, alegría y república.