miércoles, 20 de febrero de 2008

Madrid] Rosa Díez es recibida en la Facultad de Ciencias Políticas de Somosaguas al grito de ¡Fuera fascistas de la universidad!

En la mañana de ayer medio centenar de estudiantes recibieron a Rosa Díez (UPyD) en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Somosaguas, donde se denuncio la complicidad de ésta en los últimos procesos represivos, especialmente en Euskal Herria. +++ VER FOTOS >>>
La Haine Madrid / La Plataforma (Para Kaos en la Red)


Rosa Díez Fascista !!

Alrededor de las 12.45 del mediodía, tres cuartos de hora más tarde de lo previsto, hacia acto de presencia Rosa Díez, líder política del partido recién constituido UPyD, que se presenta como una alternativa españolista al bipartidismo PP-PSOE. Acudía a dar una conferencia a la Facultad de Ciencias Políticas.

Desde primera hora de la mañana, los alrededores de la universidad se encontraban tomados por agentes de paisano, vigilantes de seguridad privados de la propia universidad y una lechera de antidisturbios que custodiaba la entrada de la facultad. En los pasillos y en la propia fachada se podían observar numerosas pancartas que daban la bienvenida a la líder política como: UPD: Unión de Políticos Demagogos o Proceso 18/98: ¡Degeneración democrática!.

Las autoridades universitarias facilitaron la entrada de Rosa Díez por la puerta de atrás, con el fin de evitar el encontronazo con los jóvenes. Mientras, los manifestantes la recibían al grito de ¡Fuera fascistas de la universidad!. En este momento agentes de paisano y vigilantes privados evitaron entre empujones y zarandeos la entrada de los jóvenes a la sala donde se iba a celebrar la conferencia.

Tras el fracaso de negociación con el personal del rectorado, para que dejaran acceder al salón de actos, los estudiantes siguieron durante una hora coreando consignas y repartiendo comunicados por toda la facultad. La seguridad se extremo, hasta el punto de que varias personas que acudían a presenciar la conferencia, entre ellos profesores, no pudieron acceder a la sala.

A la salida de la líder política, se volvieron a vivir momentos de tensión, ya que más de una decena de antidisturbios custodiaban ahora el coche oficial de Rosa Díez, donde fue despedida por los manifestantes al grito de ¡Fascista!.

Los estudiantes se organizan para denunciar la campaña electoral en las universidades.

En lo que va de pre campaña electoral, los estudiantes universitarios han intentado boicotear hasta tres visitas de distintos lideres políticos en diferentes universidades del país.

El pasado 12 de Febrero, una treintena de estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela, fueron duramente reprimidos por los escoltas y vigilantes de seguridad de María San Gil (PP), cuándo denunciaban la escalada represiva en Euskal Herria.

Así mismo, el pasado Lunes, una cincuentena de estudiantes independentistas catalanes de la Facultad de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra consiguieron anular una conferencia sobre el cannon digital que iba a dar la política del PP, Dolors Nadal.

Fotos de La Plataforma



http://www.lahaine.org/index.php?p=28111

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablamos de medios de comunicación, que si que es verdad que tergiversan la información, manipulan, etc etc. Esta noticia, esta tergiversada, asi de claro. Fueron los "jóvenes" quienes utilizaron la fuerza para acceder al coloquio. Llamaron fascista (habrá que replanearse el término a estas alturas de la historia) a Rosa Diez y demás colaboradores de partido (ningun afecto por mi parte hacia este partido oportunista). Con las actitudes que se mostraron, se intento criminalizar unas ideas (las de UPyD, en este caso), cuando luego se manifiestan en contra de la legalización de partidos (ANV - PCTV), afines a batasuna-ETA. ¿Que postura adoptais entonces?.

Se gritaron consignas anarquistas...¿eso es anarquismo, ese es el metodo de lucha?. Estamos muy confundidos, violencia por violencia, no conlleva a niguna parte. Hubiera estado mejor, entrar dentro, pacificamente, y haber llevado preparado una serie de planteamientos para reventar el acto de Rosa Diez, con la palabra. A parte, se crea una mala imagen de la izquierda (se lo dejais en bandeja a los medios de comunicación con tales comportamientos).

Cualquier acto de violencia, niego toda posibilidad de argumento, y creo que sois personas demasiado concienciadas y con poder, de hacer cosas para cambiar la realidad social, pero con otra medotologia.
Soy de izquierdas, pero queda comprobado mi malestar por los actos del otro dia.

Pedro Pico dijo...

Es muy bonito hablar de entrar pacíficamente y reventar el acto de Rosa Díez con la palabra, pero la realidad es que sabemos como son las cosas y seguramente la seguridad del acto hubiera reventado cabezas.
Aqui de lo que se trata no es de "criminalizar" de las ideas de UPD, es de mostrar el rechazo a unas ideas que, se mire como se mire, van muy en sintonía con el fascismo españolista, ese que es heredero de tantos años de dictadura y que hoy se disfraza de demócrata.
Comentas sobre de la mala imagen de la izquierda y que "se lo dejais en bandeja a los medios de comunicación con tales comportamientos", pero la experiencia nos dice que cuando se trata de criminalizar a la prensa le dan igual las formas que llevemos, se nos criminaliza y punto, no importa que lleves una piedra o un ramo de flores, te criminalizaran igual.
Es muy bonito hablar de lo mala que es la violencia, pero cuando el lenguaje del poder no es otro que violencia,violencia a diario, violencia cada vez más grande, más cotidiana y contra más personas, cuando esto ocurre la autodefensa esta más que justificada.Creo que mucha gente se ha cansado de poner la otra mejilla y prefieren denunciar a estos elementos allá donde se presenten.

Saluz