Un centenar de personas se concentraron ayer, entre amenazas policiales de multas y cargas, en los alrededores de la embajada checa para homenajear al antifascista checo asesinado por un nazi el pasado 18 de enero en los alrededores de Praga.
La policía antidisturbios evitó ayer a las 20.00 horas que un centenar de antifascistas llegaran hasta el pie de la embajada checa, por lo que estos tuvieron que concentrarse a unas decenas de metros de distancia.
Además, la policía realizó 5 identificaciones y advirtió a los antifascistas con que las identificaciones se convertirían "en multas de 3000 euros por concentración ilegal", alegando que la movilización no había sido legalizada.
Les dieron 10 minutos para disolverse bajo amenaza de carga violenta, por lo que los antifascistas desplegaron una pancarta con el lema "Jan, Madrid contigo" y posteriormente procedieron a disolverse de manera pacífica hacia las 20.20 horas.
Un activista declaró a La Haine que "estos días el movimiento antifascista se está viendo cercado por la presión policial, impidiendo que salgamos a la calle y amenazándonos contínuamente con medidas coercitivas. Lo de esta noche es otra muestra más. Hoy hemos venido aquí nuevamente a rendir homenaje a Jan, compañero checo asesinado por el mismo tipo de calaña neonazi que asesinó a nuestro compañero Carlos el pasado mes de noviembre. En su momento desde Praga llegó la solidaridad antifascista y nosotros hemos querido hacer lo mismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario