viernes, 15 de febrero de 2008

Getafe se moviliza contra el racismo y las agresiones fascistas

Manifestación contra el racismo en Getafe

En los últimos años, Getafe viene sufriendo ataques y agresiones a inmigrantes y a tod@ aquel/la que no tienen cabida en la ideología de los cobardes agresores/as, al igual que hemos notado un mayor aumento de propaganda fascista, desde pegatinas, hasta carteles, pintadas…todo ello apoyado por los brotes racistas y xenófobos entre l@s jóvenes debidos a una propaganda agresiva y gratuita sobre los inmigrantes, como las noticias sobre la violencia de l@s bandas latinas, donde se incluyen a gran parte de los inmigrantes en éstas “sectas”, los sucesos del 11-M…

Nosotr@s señalamos a los culpables:

Los medios de comunicación de masas, que cuando se refieren a sucesos protagonizados por inmigrantes, destacan en el titular la nacionalidad de l@s mism@s, asociando de esta manera al inmigrante con el acto de delinquir, creando alarma social y fomentando el odio hacia ell@s.

L@s polític@s, que en sus campañas electorales incluyen planes sobre la inmigración, siendo unos planes racistas y excluyentes, con unas obligaciones y derechos que ni siquiera los nacionales “cumplen”.

El Tribunal Superior de Justicia y la Delegación del Gobierno, que permiten que los colectivos y partidos de carácter ultraderechista se paseen por nuestros barrios, ocasionando muertes pese a su “bondad democrática”. Además ilegalizan partidos de izquierdas (EAE-ANV, PCTV, HB…) mientras los partidos fascistas se pueden presentar a las elecciones pese a llevar a cabo campañas racistas.

La policía, que reprime a l@s jóvenes que deciden luchar contra el racismo, ya sea pintando en las calles o quitando propaganda racista de las calles.

La complicidad con esta gentuza por parte de las instituciones es escandalosa, sobre todo tras los sucesos del fatídico 11 de Noviembre del 2007, dónde un neonazi que iba a asistir a una manifestación racista convocada por las juventudes de Democracia Nacional, asesinó a Carlos, un joven que iba a mostrar su rechazo a esta manifestación. Otro joven antirracista quedó en estado grave en este altercado, al recibir una puñalada en un pulmón por el mismo individuo.

Pero aquí no acaba la cosa, también hemos podido ver en los medios de comunicación un aumento de agresiones físicas hacia inmigrantes, como por ejemplo la del tren de Barcelona, donde se ve en las cámaras de video vigilancia como un joven insulta y agrede a una joven ecuatoriana de 16 años. El agresor sigue en la calle. U otra agresión más cercana, en Madrid, donde vari@s boneheads se dedicaron a pegar palizas a inmigrantes en la parada de metro de Alfonso XIII. O en Alcalá de Henares, dónde un angoleño ha acabado en silla de ruedas para el resto de su vida tras la agresión que sufrió a manos de un neonazi.

El problema va mas allá cuando se permite a los fascistas manifestarse y proclamar consignas fáciles y gratuitas contra los inmigrantes, como pasó hace poco en la propia ciudad de Getafe, o como la manifestación del 20 de enero que se le permitió realizar a Democracia Nacional a pesar de llamar “escoria” a l@s inmigrantes y sacar un cartel de alto contenido racista. Lo peor viene cuando no sólo se les concede pasearse por las calles, sino cuando despliegan un amplio despliegue policial para que nadie se contra-manifieste.

Ahora debemos recuperar el compromiso de lucha y confrontación, salir a la calle y decir “¡basta!”, organizarnos de forma asamblearia buscando la unidad antifascista contra la escoria racista.

Nosotr@s somos l@s que tenemos que cortar de raíz el crecimiento del fascismo. Ya sabemos que en la policía no podemos confiar. Por tod@s es sabida la pasividad, la complicidad y la tolerancia con la que actúan con los grupos fascistas. Tampoco podemos confiar en las instituciones del Estado, que hacen la vista gorda ante estos hechos, considerándolos o bien “guerras entre tribus urbanas” o “peleas de fin de semana”.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la participación en la manifestación del 23 de Febrero y recordar a las últimas víctimas de la escoria nazi; Carlos “Pollo” (Madrid) y Jan Kucera (Pribam, Rep. Checa), los cuales murieron combatiendo al fascismo hasta los últimos momentos de sus vidas.

¡El mejor homenaje, continuar la lucha!


angetafe@hotmail.com


No hay comentarios: