El coordinador general de Seguridad y Emergencias del consistorio madrileño, Jesús Mora, afirma que la mayor parte de incidentes se producen en la tarde y en la noche
Kaos. Madrid
agencias
El Ayuntamiento de Madrid quiere poner freno a la inseguridad en uno de los barrios más típicos y castigados de la ciudad: Lavapiés.
El coordinador general de Seguridad y Emergencias del consistorio madrileño, Jesús Mora, ha anunciado que el año que viene se instalarán cámaras de vigilancia en un barrio "con una importante población inmigrante, elementos antisistema y con algunos miembros cercanos en algunos aspectos a radicalismos religiosos".
Estas cámaras de vigilancia se unirán a las puestas en marcha recientemente en Montera, Gran Vía y en el triángulo de Ballesta, así como las existentes previamente en el entorno de la Plaza Mayor.
Mora ha matizado que la mayor parte de incidentes se producen en la tarde y en la noche, por lo que ahora existen más agentes destinados en estos turnos.
Percepción de seguridadEl coordinador general de Seguridad municipal destacó la importancia de la seguridad subjetiva entre la población y que en ésta también deben intervenir otras factores como los servicios sociales, educación o vivienda.
"Aunque haya buenas cifras estadísticas, si el ciudadano no tiene percepción de seguridad, no sale a la calle y ésta es ocupada por otro tipo de personas. Por eso es importante la integración de los jóvenes y de la inmigración para evitar roces culturales y problemas de convivencia, con una relación constante entre los agentes y los madrileños, porque son los que mejor conocen los problemas", dijo.
Cifras de resultadosMora ha expuesto la cifra de resultados en materia de seguridad en los últimos años en la capital, aunque precisó que desde hace dos años el Ministerio del Interior no facilita los datos de delincuencia "por un problema informático".
No obstante, señaló que los delitos e infracciones se han reducido en la capital un 8,5% de 2003 a 2006, mientras que en el resto de España han aumentado un 5%.
Según explicó:
- Las incautaciones por droga han pasado de 3.000 a 13.000 en el mismo periodo en Madrid.
- Los muertos en accidentes de tráfico han pasado de 104 en 2.000 a 29 en lo que llevamos de este año.
- El top manta han pasado del 29% en 2003 al 6% en 2006, "gracias a la actuación de la Policía Municipal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario