Tendrá lugar el próximo sábado, 12 de enero, para pedir que se acepten sus reivindicaciones. Además, denuncia que el SELUR limpia la red.
La Asamblea de Trabajadores de Limpieza de Metro celebrada este sábado esta mañana alertó de la presencia de personal del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) del Ayuntamiento de Madrid limpiando varias estaciones del suburbano la pasada semana y acordó convocar una nueva manifestación para el próximo sábado, 12 de enero, para pedir que se acepten sus reivindicaciones.
La convocatoria de esta segunda protesta se produce tras la ruptura de las negociaciones entre las organizaciones sindicales y las empresas concesionarias del servicio de limpieza del pasado jueves que, tras siete horas de reunión, no alcanzaron un acuerdo que permitiera desconvocar la huelga. La representante de la sección sindical de Limpieza de Metro de Madrid, Carmen Solera, afirmó que la semana pasada pillaron ´in fraganti´ a varios trabajadores del SELUR limpiando los accesos del suburbano, "tal y como se pueden ver en vídeos que circulan en Internet".
Cumpliendo los servicios mínimos
El Comité de Huelga, integrado por UGT, USO, SUT Y CNT, también denunció durante la manifestación celebrada el pasado miércoles que existen brigadas especiales de limpieza que están actuando como un complemento de los servicios mínimos y que algunos trabajadores de estos servicios mínimos les han transmitido que no han cobrado desde el inicio de la huelga, el 17 de diciembre. En este sentido, Solera indicó que el Comité de Huelga ha presentado varias denuncias ante el Juzgado de Guardia por conculcar los servicios mínimos.
"Hemos visto a empresas que sólo quitan las pintadas limpiando bolsas de basura dentro del Metro, pillamos a empleados de limpieza selectiva de Madrid recogiendo suciedad en Sol y tenemos grabado que la empresa concesionaria Eurolimp ofreció 20 euros la hora a trabajadores externos por la noche", agregó.
Por otro lado, la Asamblea de Trabajadores señaló que, ahora que se cumple la vigésima jornada de huelga, ya son 74 los trabajadores despedidos "por tirar papeles desde el exterior en las escaleras" y pidió la readmisión de los mismos para alcanzar un acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario