La impunidad fascista sigue actuando. La Delegación de Gobierno, para lavar su imagen de cara a las elecciones, ha pretendido prohibir la manifestación xenófoba de este domingo 20 de enero a las 12.00 horas frente al Ministerio de Asuntos Sociales, pero el partido fascista Democracia Nacional ha anunciado que “mantenemos la convocatoria”. ¿Hasta cuando van a seguir los asesinos paseándose por las calles? ¿Cuánta sangre se debe verter para que reaccionemos?
Después del asesinato de nuestro compañero antifascista Carlos Palomino el pasado 11 de noviembre en el metro de Legazpi, a manos de un militar neonazi que acudía a una manifestación contra la inmigración convocada por el partido Democracia Nacional, ahora la impunidad y el odio pretende seguir manifestándose en las calles.
Se siguen produciendo agresiones fascistas y recientemente fue atacado un local cultural por un grupo neonazi en Barrio del Pilar. Además, ahora Democracia Nacional intenta realizar una nueva manifestación xenófoba el próximo domingo a las 12.00 horas en la zona centro de Madrid. El comunicado de convocatoria contiene claros tintes xenófobos, afirmando que “cada vez en más barrios la única ley que rige es la ley de los delincuentes, la gran mayoría para colmo, venidos de fuera”. El objetivo es criminalizar a la comunidad inmigrante relacionándola con la marginación, la delincuencia e incluso con el terrorismo. En el mismo comunicado se afirma que “si no bastaba con el terrorismo de aquí, ahora tememos más el que traen los de fuera [...]. Si no teníamos bastante con las bandas callejeras locales ahora tenemos que aguantar a los Latin Kings, Ñetas, Trinitarios y a toda esa escoria venida de lejanas tierras”.
La Delegación de Gobierno ha pretendido hacer buena letra de cara a la galería desautorizando la manifestación, si bien como la propia palabra indica en un principio la había autorizado como si Democracia Nacional fuese un partido perfectamente “normal”, pero según dijo la prensa la prohibió supuestamente después de leer el comunicado de convocatoria.
Con todo, Democracia Nacional ha hecho público un comunicado en el que anuncia que su gabinete jurídico va a recurrir la decisión gubernamental y que mientras tanto “mantenemos la convocatoria. ¡Todos a la calle!”.
La pelota está en el tejado de la Delegación. En la firmeza que imprima a su decisión están puestas todas las miradas.
Es inaceptable que los valores xenófobos se extiendan en la sociedad. Es inaceptable que la impunidad fascista campe a sus anchas y los amigos del asesino de Carlos sigan manifestándose y lanzando amenazas contra una comunidad inmigrante y trabajadora que en su inmensa mayoría está siendo salvajemente explotada a manos de una clase empresarial sedienta de beneficios económicos.
Por último queremos remarcar, ya que precedentes no nos faltan, que no somos una panda de ultras nostálgicos de la guerra civil, que no somos una banda urbana más. No queremos ser objeto de burla y ridículo por parte de los medios de comunicación, como nos tienen acostumbrados.
Nuestras ideas son de igualdad y justicia, las suyas de supremacía y sumisión. No somos equiparables.
Apelamos al antifascismo responsable, y no electoral, de todos los/as ciudadanos/as. De todos los trabajadores. Apelamos al antifascismo que piensa que con 40 años de miedo, religión, ignorancia y raza, ya fue suficiente.
Suyo fue el pasado, nuestro es el futuro.
¡Stop fascismo! ¡Stop racismo!
De aquí o de fuera, la misma clase obrera.
Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos.
* Madrid Antifascista (Asambleas, colectivos y organizaciones antifascistas de Madrid ciudad y alrededores)
No hay comentarios:
Publicar un comentario