Bajo la pancarta "Jan y Carlos, ni olvido ni perdón", unas 150 personas se concentraron ayer en la Puerta del Sol hacia las 18 horas para recordar a Jan Kucera, apuñalado el pasado viernes 18 de enero por un neonazi en una localidad a las afueras de Praga, República Checa. Jan murió dos días después en el hospital debido a las heridas producidas.
Los concentrados corearon cánticos de "No pasarán", "Madrid será la tumba del fascismo" y "Jan y Carlos, nosotros no olvidamos", ante la mirada de un dispositivo de antidisturbios que vigiló en todo momento a los manifestantes.
Ver fotos de La Plataforma de la concentración en Sol y comunicado de convocatoria.
Así mismo, el pasado viernes 25 en Villalba, sierra norte de Madrid, varios colectivos y organizaciones realizaron una concentración en recuerdo de Carlos Palomino, y aprovecharon para recordar también a Jan Kucera con una pancarta que exclamaba "de Madrid a Praga, si nos tocan a unx nos tocan a todxs".
Por su parte el mismo viernes, en Praga, cientos de antifascistas participaron en una marcha-funeral para despedir al joven Jan.
Ver vídeo del funeral:
http://www.youtube.com/watch?v=NT3W_ug8HHw
Ver fotos del funeral en Praga
Ver vídeo del asesinato de Jan Kucera
No hay comentarios:
Publicar un comentario