Cuatro jóvenes independentistas gallegos son citados a declarar ante la Audiencia Nacional, acusados de quemar un muñeco del rey en la manifestación del pasado 6 de diciembre
x NosGaliza
Cuatro militantes de NÓS-Unidade Popular han sido citados por el juez Grande Marlaska de la Audiencia Nacional el martes día 29 de enero, a las 10 de la mañana.
Se les imputa el delito de "injurias a la corona", acusándoles de haber participado en la quema simbólica de un muñeco de madera en la manifestación convocada el pasado 6 de diciembre por la iniciativa por el Derecho de Autodeterminación, Causa Galiza.
Nos-Unidade Popular valora que "las instancias judiciales españolas pretenden judicializar la libre expresión de las ideas soberanistas y republicanas, eligiendo como objetivo ejemplarizante a militantes de Nos-UP, tomándoles como blanco de la represión" al tiempo que reclama la libertad sin cargos para los encausados y la eliminación dekl Código penal del falso delito de "injurias a la corona" que establece condenas de 6 meses a dos años por acciones simbólicas de contenido político como la quema de un retrato o de un muñeco del rey español.
Nos-UP llama a los gallegos y gallegas, a hacer frente con firmeza a la represión, convocando a la concentración que tendrá lugar el mismo día 29, a las 10 de la mañana ante la Audiencia Nacional, para lo cual llegará al menos un autobús a Madrid. Así mismo invita a otras organizaciones populares madrileñas y a toda persona que se considere demócrata a acompañarles en la protesta.
martes, 22 de enero de 2008
Cuatro jóvenes independentistas gallegos son citados a declarar ante la Audiencia Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario