Pasadas las 12 del mediodía daba comienzo una movilización que por tercer año consecutivo ha tenido lugar en la ciudad de Madrid para denunciar la "fiesta nacional española" como día de conmemoración de un genocidio y de la opresión actual a los pueblos. En esta ocasión el escenario elegido fue la plaza tirso de Molina.
Se corearon gritos en apoyo a los pueblos de América Latina y África, así como por la autodeterminación de los pueblos del estado español. También se corearon cánticos en favor de los derechos de los inmigrantes. Varias pancartas rechazaban el proceso golpista de Honduras y otra reivindicaba la lucha por la reparación de África.
Una portavoz de los organizadores declaró a La Haine que "este año ha sido positivo que hayamos podido confluir en un mismo acto grupos africanos, latinoamericanos y del Estado español. Esperamos poder seguir aunando fuerzas en el futuro. Además vemos positivo que en Madrid el 12 de octubre se esté consolidando como una fecha de protesta. Es algo que hay que mantener".
No hay comentarios:
Publicar un comentario