LOS Y LAS FIRMANTES DE ESTE MANIFIESTO EXPRESAMOS LO SIGUIENTE:
Muchas y muchos de nosotros, llevamos años trabajando con la asociación Etxerat en defensa de los derechos de las presas y presos vascos.
La asociación Etxerat tiene total legitimidad para trabajar en defensa de los derechos de sus familiares, amigos y amigas, y para dar testimonio a la sociedad de la política penitenciaria aplicada a los y las presas vascas.
Un amplio espectro de la sociedad vasca ha demandado una y otra vez el fin de la dispersión, y que las presas y presos políticos vascos sean repatriados a Euskal Herria dueños de sus derechos.
El objetivo de criminalizar cualquier actuación en defensa de los derechos de los y las presas vascas es el de ocultar a la opinión pública la razón de la solidaridad hacia esos derechos.
Ofrecemos nuestro apoyo a la Asociación de familiares y amigos de presos y presas políticas vascas, Etxerat, y pedimos que se de fin a los ataques y amenazas vertidos sobre ella.
Nos reafirmamos, en la demanda de la repatriación de las y los presos políticos vascos y del respeto de sus derechos. Además demandamos una solución para las situaciones más graves: especialmente la liberación de quienes han cumplido la condena y quienes se encuentran gravemente enfermos y enfermas. Cualquier otra postura al respecto no sería beneficiosa para una resolución política.
¡PRESAS Y PRESOS VASCOS A EUSKAL HERRIA dueños de sus derechos!
firma el manifiesto
No hay comentarios:
Publicar un comentario