Fernández Díaz pide a la Fiscalia que vigile la CUP, porque se "puede convertir en la Batasuna catalana"
Kaos / Agencias [17.12.2007 18:58] - 478 lecturas - 17 comentarios
|
La campaña de criminalización hacia la izquierda independentista catalana representada por la CUP se ha iniciado de la mano del PP, que ha pedido a la Fiscalia que haga un seguimiento de los posicionamientos políticos de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), porque puede llegar a convertirse en la Batasuna Catalana.
El presidente del PP en Barcelona y coordinador de la campaña electoral, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado que el concejal de la CUP en Mataró "se negó a suscribir una moción de condena al atentado de ETA por el que murieron dos guardias civiles" y advirtió que esta situación podría producirse en otros municipios. Por esta razón Fernández Díaz reclama a todas las fuerzas políticas que excluyan la CUP del ámbito de gobierno hasta que el partido independentista no exprese su condena a la violencia terrorista.
Fernández Díaz va más allá ya asegurando que estas formaciones independentistas radicales pueden pasar de ser aprendices de Batasuna a convertirse en alguna más grande si continuan en esta línea de no condenar los atentado de ETA. Díaz ha remarcado que en temas relativos a terrorismo la CUP mantiene "posicionamientos muy similares als de ANV".
No hay comentarios:
Publicar un comentario