jueves, 20 de diciembre de 2007

Con los trabajadores de la limpieza del Metro de Madrid

Huelga de limpieza del Metro de Madrid: ante la nula voluntad negociadora de las empresas, la huelga continuará
Dos empresas de servicios más, de las muchas que tiene contratadas Metro de Madrid para otros cometidos, están mandando brigadas de entre 3 y 6 operarios a limpiar estaciones, escaleras de bocas de Metro, etc. Estamos ante la más grave vulneración del Derecho Constitucional de Huelga que una empresa puede cometer.


Detectado intento de reventar la huelga

Huelga de limpieza del Metro de Madrid: ante la nula voluntad negociadora de las empresas, la huelga continuará


Por fin se van aclarando las dudas sobre cuánto puede durar esta Huelga: indefinidamente. También tenemos la respuesta a la pregunta que se han hecho estos dos días pasados muchos trabajadores y usuarios: ¿Si hay Huelga, porqué hay algunas estaciones que parecen más limpias que un día laborable cualquiera? ¿Quién ha limpiado esta estación, si hace diez minutos estaba sucia, y no está previsto que se limpie hoy por los servicios mínimos?Sindicato de Limpiezas, Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente de CGT Madrid Miércoles 19 de diciembre de 2007

La respuesta a estos interrogantes nos la han servido en bandeja Metro de Madrid y las cuatro empresas concesionarias afectadas por la Huelga (Valoriza Facilities, SAU; Clece, SA; Eurolimp, SA y Ferrovial Servicios, SA): ninguno sabe nada. Sin embargo la realidad es que al menos otras dos empresas de servicios más, de las muchas que tiene contratadas Metro de Madrid para otros cometidos, están mandando brigadas de entre 3 y 6 operarios a limpiar estaciones, escaleras de bocas de Metro, etc. (Tenemos a disposición de todos los medios de comunicación que lo soliciten fotografías y videos que demuestran lo que denunciamos).

Estamos ante la más grave vulneración del Derecho Constitucional de Huelga que una empresa puede cometer, pero en este caso es más grave aún, ya que son entidades públicas, las propias instituciones y sus responsables políticos los que están pisoteando los Derechos de los Trabajadores.

Los responsables de la Comunidad de Madrid, con la Sr. Aguirre al frente, a través del Consejero de Transportes e Infraestructuras, Sr. Lamela, no sólo intentan “reventar” la Huelga ordenando un Servicios Mínimos totalmente abusivos e injustificados, sino que, a través de sus esbirros (Metro de Madrid y las empresas concesionarias, a las que llenan las arcas con dinero público) utilizan a los trabajadores de otras empresas ajenas al conflicto para sustituir a los trabajadores que secundan dicha Huelga. Y además tienen la poca vergüenza de decir a la opinión pública “que el seguimiento de la Huelga es bajo, de un 31%”. (Al final ellos mismos nos dan la razón, confirmando el seguimiento manifestado por nosotros del 95%: si el porcentaje medio de los servicios mínimos ordenados por la CAM está entre el 60% y el 70%, la Huelga la puede secundar como máximo el 35% restante)

Hoy faltan tres días menos para la justa victoria de los trabajadores de limpieza de Metro de Madrid.

La reunión de hoy, una pérdida de tiempo

Después de ponernos los dientes largos, nuestro gozo en un pozo. La reunión ha durado los pocos minutos que ha tardado el portavoz de las empresas en decirnos lo siguiente:

“Os hemos convocado por aquello de cumplir con el deber de negociar”.

“Después de dos días de huelga, ¿habéis modificado vuestras pretensiones?

“Nosotros no tenemos ninguna contraoferta”.

“No vamos a entrar a negociar lo que pretendéis de ninguna manera”

“Seguimos manteniendo que esta huelga es ilegal”

Por nuestra parte, dimos por terminada la reunión, aunque seguiremos estando dispuestos a mantener reuniones con las empresas cuando quieran y donde quieran.

No hay comentarios: