domingo, 14 de octubre de 2007

Dios los cría y ellos se juntan



















La espeluznante fotografía está tomada en San Sebastián anteayer, viernes 12 de octubre (Día Nacional de España, de la Hispanidad, o de la Raza, según las necesidades del momento). En ella, un agente de la Ertzaintza estrecha efusivamente la mano de un veterano falangista llegado a tierras vascas para reclamar por la fuerza la soberanía española de las mismas.

La Ertzaintza, como se sabe, es el cuerpo de Policía propio de la Comunidad Autónoma Vasca que integra a tres de los siete territorios históricos vascos, y -menos recordado- forma parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado español.

Desde el anonimato que proporciona la capucha, el policía de la fotografía hace -delante de la complacencia general de sus compañeros de armas- lo que le pide el cuerpo y fraterniza con quien viajó hasta allí para insultar y someter.

Vayan bajándose del burro aquellos ciudadanos vascos, hombres y mujeres, que alberguen todavía la menor esperanza de que ese cuerpo represivo español tenga otras funciones distintas a las de la Policía Nacional y la Guardia Civil.


Jesús Prieto en InSurGente

No hay comentarios: