Barrio unido por el cambio social
En el 3er Aniversario del CSO La Traba pretendemos visibilizar las reivindicaciones tanto de los colectivos que utilizan el espacio como de aquellos que trabajan para que Arganzuela sea un distrito mejor, más habitable y más consciente:
Queremos espacios donde realizar actos informativos, donde poder desarrollar alternativas culturales y políticas, donde poder organizarnos y autogestionarnos. Espacios de convivencia en los que poder cambiar la forma de relacionarnos, desmarcándonos del imperante egoísmo de esta sociedad.
Queremos promover una cultura popular con la identidad de nuestro barrio, rompiendo con la idea de que la cultura sólo es para quien pueda pagarla.
Queremos la igualdad de derechos para todos los trabajadores y trabajadoras independientemente de su país de origen. Ante la amenaza de la nueva Ley de Extranjería, desde Arganzuela es necesario unirse, organizarse y dar una respuesta colectiva.
Queremos una juventud rebelde para nuestro barrio. Una juventud concienciada ante las desigualdades sociales y que muestre con contundencia que el racismo y el fascismo no tienen cabida en Arganzuela. Como en otros barrios de Madrid, con la ayuda de todos denunciaremos públicamente cualquier agresión ultraderechista. Este tipo de actitudes y valores no deberían tener presencia ni en las urnas ni en las calles.
Queremos contribuir a la lucha y organización de las mujeres en defensa de sus intereses como mujeres diversas y trabajadoras, precarias o desempleadas, amas de casa, estudiantes, nativas o inmigrantes, lesbianas o heterosexuales desde lo más cercano (familia, pareja, relaciones sociales) a lo más general (sanidad, educación, vivienda, empleo).
Queremos un barrio comunicado, que no incomunicado; queremos un barrio informado, no desinformado; un barrio unido, consciente y combativo; con ganas de pelear por sus derechos y defender lo que es suyo. Queremos estar con y en el barrio, ser partícipes de su proceso transformador y poder contarlo con nuestras propias herramientas anticapitalistas, los medios de contrainformación. Por eso, queremos que existan los centros sociales, desde donde emprender luchas, caminos y encuentros.
Queremos que los servicios públicos satisfagan las necesidades de las personas, no los intereses de de los empresarios. Entendemos que en un barrio popular como este es importante la confluencia de los distintos movimientos vecinales y obreros, en este sentido son ya varias las experiencias que han ido surgiendo en estos tres años, como la confluencia de varios sectores en la lucha por la sanidad pública y la defensa del ambulatorio de Pontones.
Arganzuela es un barrio en movimiento, reconstruyendo su tejido social y fortaleciendo la conciencia de que todos somos necesarios y todas las reivindicaciones sociales deben tener cabida.
Juntos construyendo barrio. Unidos por el cambio social.
Asamblea de La Traba, Arganzuela Insurgente, Colectivo de Mujeres Feministas en La Traba, Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos de Arganzuela, La Guinda (Bajo el Asfalto está la Huerta!), La Plataforma, Iniciativa Comunista.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario