El grupo ultra de extrema derecha Ligallo lo revela en su página web y acaba con un "¡Arriba España!".
Nuevamente queda demostrada la estrecha unión entre los cuerpos represivos y los grupos de ideología fascista en el estado español. Pese a que en los últimos años este tipo de hinchadas, de marcado carácter fascista, viene utilizando en su propio material las siglas A.C.A.B. (All Cops Are Bastards), -una prueba más de la apropiación de los símbolos y expresiones provenientes de la izquierda y del movimiento contracultural- por la supuesta represión que padecen por parte de las fuerzas de seguridad, lo cierto es que muchos de los componentes de éstas pertenecen o han pertenecido en algún momento a dichas hinchadas de carácter fascista y xenófobo.
En este caso, los Ligallo Fondo Norte, se despiden desde su página web de su camarada, del que a buen seguro les unió no sólo el amor a unos colores, sino también la reproducción de la parafernalia fascista y neonazi en los estadios y por qué no pensarlo, de provocar broncas y agresiones en las diferentes ciudades a donde estos ultras acompañan para animar a su equipo.
"Ayer la barbarie de ETA terminó con la vida de un chaval de veintiocho años, un camarada que ha compartido tardes con nosotros en el Fondo Norte de La Romareda, que ha unido fuerzas con nosotros animado a España en un sin fin de ocasionas, en fin, un hermano como todos los de Burgos que, después de muchos años estaban al pie del cañón hombro con hombro con sus camaradas de Zaragoza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario