Un día cualquiera, da igual que sea en plena operación retorno o un día entre semana. El patrón se repite: son las 23:00h...
IMC Madrid | Testimonio de un madrileño |
... en cualquiera de las autovías de acceso a la capital, ultimamente especialmente recurrentes en la A4 y A1
Ya es la cuarta vez que presencio algo así en apenas dos semanas. Otra vez parado en mitad de la autovía cuando volvía a casa por una o dos horas. El atasco se propaga a razón de decenas o centenares de metros por minuto según la hora y el día, la gente se baja de los coches, reputea pero aguanta el paso de los minutos con una mezcla de resignación y mala ostia. Si tienes la suerte de ir en sentido contrario y ver el control en sentido inverso la imágen es por lo menos llamativa en un Estado supuestamente democrático donde al menos deberíamos poder circular libremente.
Solo cuando retiran el desproporcionado dispositivo despúes de haber iluminado con sus linternas y apuntado con sus armas el interior de los primeros centenares de coches del monumental atasco, la gente puede continuar su camino de vuelta a casa, una dos o tres horas más tarde.
Si no llegaste de los primeros al control al menos volverás sin la desgradable sensación de ser apuntado por una ametralladora, esperemos con el seguro puesto, pero tal y como están las cosas a saber.
Una auténtica vergüenza, por no hablar de su aparente inutilidad y la pérdida de tiempo que supone para tanta gente que solo quiere salir o entrar en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario