lunes, 18 de mayo de 2009

La teoría de la contaminación

La ley de partidos se ha convertido en un instrumento electoral en manos de PP y PSOE para acallar cualquier disidencia política.

x Akerbeltz. Militante de Corriente Roja

Resulta evidente que a estas alturas el estado español no puede autoproclamarse “democracia”, ni “Estado de Derecho”, sino más bien “Estado de DERECHAS”. La ley de partidos se ha convertido en un instrumento electoral en manos de PP y PSOE para acallar cualquier disidencia política.

Así lo vimos hace unos meses en las elecciones vascas, como borrando del electorado a un sector como la izquierda abertzale han conseguido hacerse con la lehendakaritza y la presidencia del parlamento vasco.

Ahora esa misma “lógica” (por llamarla de alguna manera) se extiende a todo el estado, ya no hace falta ser vasco y abertzale. Día tras día los medios de comunicación nos hablan de “lo débil que esta ETA”, pero ahora, según el Tribunal Supremo parece que a ETA le salen simpatizantes, colaboradores, militantes y apoyos por todas las partes del estado, ya que entienden que Iniciativa Internacionalista es un “instrumento de ETA”. ¿Eso nos convierte en militantes de ETA a todos los que apoyamos esta candidatura? Parece ser que ahora ETA tiene filiales en Andalucía, en Castilla, en Cataluña, en Galicia…

Los supuestos argumentos que han utilizado para llevar a cabo este verdadero atropello de los derechos democráticos se centran en la figura de Alfonso Sastre, un dramaturgo especialmente reconocido por su trabajo de años en el mundo de la cultura y por su compromiso político antifascista. Dice la fiscalía que Sastre se presentó a las elecciones con ANV y ya con eso… suficiente para ilegalizar. Cabe recordar que en el estado español existe un principio de irretroactividad que impide que las personas puedan ser juzgadas por algo que no era delito en el momento de producirse. Así recordemos todos que cuando Alfonso Sastre se presentó con ANV este era un partido perfectamente legal, por lo tanto es una aberración jurídica el esgrimir ese argumento para la ilegalización de la candidatura. Sastre, según él mismo, solamente ha militado una vez en su vida en alguna organización política, y esto fue en el PCE durante la dictadura franquista, de manera que cuando se presentó con ANV lo hizo como independiente, ya que no militaba en el citado partido.

Otra de las razones esgrimidas es que 6 de los avales son de cargos que se presentaron por ANV. La ley electoral obliga a recoger 15.000 firmas o 50 avales de cargos electos, cuando ANV se disolvió, los cargos electos pasaron a ser cargos independientes, pero siguen siendo cargos electos, siguen trabajando en los ayuntamientos e instituciones, y por lo tanto siguen pudiendo avalar candidaturas. Cuando el Tribunal Supremo o la fiscalía dicen que los avales “son de ANV” se vuelven a olvidar que en el momento que se presentaron también era un partido legal y que ahora esos avales no pueden ser “de ANV” ya que ANV es un partido disuelto, estos avales son simplemente de cargos electos, aunque la teoría de la contaminación aplicada por el gobierno español viene a decir que “si alguna vez estuvieron en ANV, entonces son de ETA, ellos y todos a los que apoyen”.

Pero quizás la cosa más grave es todo el abanico de posibilidades represivas que se abre con esta sentencia. El que Alfonso Sastre “contamine” toda una lista electoral, que es de ámbito estatal, y en la que no hay vascos, es un precedente muy peligroso, a la par que antidemocrático.

¿Todas las personas y organizaciones que componen o que han apoyado Iniciativa Internacionalista están también ahora contaminadas? ¿Podrán presentarse ahora a las siguientes elecciones organizaciones como Izquierda Castellana, Endavant…? ¿o también estarán “contaminados” a partir de ahora? ¿Todas las personas que han aparecido como candidatas también estará proscritos políticamente a partir de ahora?

¿La abuelita de la serie “cuéntame”, que es una de las candidatas, también estará ahora contaminada? Que barbaridad!!! Si eso es así, a partir de ahora toda TVE estará también contaminada, ¿no deberían, aplicando el mismo criterio del Tribunal Supremo, ilegalizar TVE en base a todo esto?

Los sindicalistas que también van en la lista electoral ¿También se han contaminado? ¿Y esto contamina también entonces a todas sus organizaciones sindicales? Por que creo que hay alguno de CCOO, del sector crítico ¡que ilegalicen CCOO pues!

De la misma manera se han contaminado también estudiantes que luchan contra los planes de privatización de la educación, los que luchan contra la privatización de la sanidad, los inmigrantes en lucha por sus derechos, las mujeres en contra de la discriminación de género, abogados, actores, escritores… suma y sigue. Todos contaminados, todos ilegales.

Parece que la teoría de la contaminación cada día que pasa es más amplia, en ella cabemos todos, todos podemos estar contaminados, esto es peor que la gripe porcina, de aquí a poco todos estaremos contaminados (menos el PPSOE, que parecen ser ellos los únicos portadores de la “vacuna” y los únicos que pueden ir por ahí repartiendo carnets de demócratas) y seremos, sin saberlo, miembros de ETA.

Triste también la actitud de algunos partidos de supuesta izquierda que tras amenazar a sus cargos electos por haber avalado la candidatura luego nos dicen con la boca pequeña lo antidemocrática que es la ley de partidos, eso sí, dejando claro que “hay que acatar las decisiones judiciales” y que "Si un juez o un tribunal decide que determinada candidatura no se debe presentar, pues no se presenta".

Por último, ruego encarecidamente a ETA que pida el voto para el PP y el PSOE, a ver si siguiendo la misma lógica que con el resto, les ilegalizan.

No hay comentarios: