x GARA
La Abogacía del Estado y la Fiscalía han decidido impugnar la candidatura presentada por Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre.
13/05/2009 12:35:00
MADRID-. El Ministerio de Justicia español ha comunicado en una nota de prensa que "la Abogacía del Estado presentará una demanda para la ilegalización de la candidatura Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos".
La demanda se presentará mañana al entender los servicios jurídicos del Estado español que "existen bastantes pruebas que acreditan que esta candidatura es una sucesión fraudulenta del entorno ETA-Batasuna".
Iniciativa Internacionalista se dio a conocer el pasado 17 de abril en Madrid y desde entonces se ha presentado en varias capitales del Estado. El domingo fue el turno de Donostia.
CUT mantiene sus avales
Los 19 alcaldes y concejales de IULV-CA de Sevilla, pertenecientes al Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT), mantendrán sus avales a la candidatura, a pesar de la intención de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado de impugnarla.
Según ha explicado a Efe el líder de CUT y parlamentario andaluz por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se entra en "un terreno muy peligroso" cuando lo que se pretende es "ilegalizar" las ideas, algo que considera "inconstitucional" y "una aberración".
En su opinión, los cargos públicos del CUT mantienen sus avales a Iniciativa Internacionalista, entre otras cosas porque aunque quisieran retirarlos ya no podrían.
Además, ha reiterado que avalar a esa candidatura no quiere decir que la apoyen, y, de hecho, ha asegurado que todos los militantes del CUT respaldan y piden el voto para IU.
"Además –ha continuado– si ilegalizan la candidatura ya no hace falta retirar los avales". Sánchez Gordillo ha recordado que es "costumbre del partido avalar todas las candidaturas de izquierdas que se lo pidan" para que se puedan presentar a las elecciones. Así lo han hecho, por ejemplo, con Izquierda Anticapitalista y Partido Obrero Socialista Internacionalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario