jueves, 2 de abril de 2009

CONTRA LA CRISIS: III REPÚBLICA


Todos hablan de la crisis como si viniera de la luna o de los EE.UU. como intentan hacernos creer para no asumir las responsabilidades de cada uno.

El sistema capitalista ha entrado en una crisis sin precedentes debido a su naturaleza de acumulación de capital en pocas manos, de tal manera que quienes han estado robando todos estos años de producción incontrolada nos han dejado sin posibilidades de acceder a lo más básico para la vida (vivienda, salario, sanidad, educación, pensiones, etc..dignas). Somos los trabajadores los que pagamos las consecuencias endeudados de por vida con las hipotecas o los alquileres abusivos, sin empleo con cada vez más despidos, expedientes de regulación de empleo, cierre de empresas, sin una cobertura decente de los servicios públicos como la sanidad y la educación, con cada vez más bajos salarios y pensiones y sin la cobertura necesaria de subsidio en los tres millones y medio de desempleo.

Mientras unos se forraban, a la inmensa mayoría nos han condenado a la precariedad más absoluta en todos los planos de la vida.

Pero como decíamos al principio, la crisis tiene culpables, desde luego en EE.UU. pero también aquí. Los que se han beneficiado de la riqueza que los trabajadores hemos producido han sido los grandes empresarios, los banqueros y los gobiernos que han legislado para beneficiar a éstos. La democracia no existe cuando los partidos que se han alternado en el poder (PSOE y PP) han aplicado la misma política económica, han privatizado servicios, han desregulado y precarizado el empleo.

Por eso decimos que el actual gobierno de Zapatero es responsable también de la actual situación y que las medidas que aplica frente a la crisis se dirigen en la misma dirección de inflar con fondos públicos las arcas de las grandes empresas y de los bancos, dejando aún más desprotegidos a los trabajadores. Todo esto bajo la fórmula del diálogo social donde los empresarios y los dos grandes sindicatos se hacen cómplices directos de esta situación.

En el estado español, el régimen surgido con la constitución de 1978 con la monarquía a la cabeza es el garante de este orden social que beneficia a una minoría adinerada mientras deja en la estacada a la mayoría trabajadora, por eso defendemos la III República como un nuevo Estado al servicio de los trabajadores y las clases populares.

Ante esta situación solo cabe sumirse en la depresión hasta el suicidio u organizarse para luchar contra los culpables de la crisis. A esto último te llamamos desde el Colectivo de Ciudad lineal por la III República y te animamos a sumarte a la lucha desde el propio barrio en el que habitamos. Es posible pararles los pies desde la unidad, la organización y la lucha de todos los trabajadores y está en nuestra voluntad exigir al gobierno como medidas de urgencia para paliar la crisis:

- Que ni un euro más vaya para la banca y las grandes empresas, porque estos sectores están al servicio de una clase parasitaria y no de la economía nacional. Hay que nacionalizar sin indemnización la banca y las industrias clave comenzando por poner bajo control de los trabajadores a las grandes empresas que cierren.

- La prestación de desempleo indefinida hasta nuevo empleo.

- La moratoria indefinida de las hipotecas para todos los parados.

- Que los 8000 millones de euros destinados a los ayuntamientos para obra pública dejen de seguir engordando los bolsillos de las constructoras y se contrate directamente por los ayuntamientos a los parados y se destinen a gastos sociales en infraestructuras físicas y humanas como hospitales, escuelas, transporte, servicios de dependencia.

- ¡Ni un ERE más! Y en todas las empresas que presenten bajada de la producción, acordar el reparto de las horas de trabajo o la reducción de la jornada con mantenimiento del sueldo para toda la plantilla.

- Ni una privatización más de los servicios públicos como sanidad, educación, transporte, el agua... y reversión de la ya realizadas.

- Salario mínimo de 1200 euros. Y 35 horas semanales de trabajo

- ¡Fuera la “directiva de la vergüenza”! No a las expulsiones de trabajadores inmigrantes.

ACUDE al acto que celebraremos el 14 de abril a las 19 hs. En la A. VV. Quintana (C/ Elfo 132 (metro Pueblo Nuevo) y a la manifestación por la III República y contra la crisis del 18 de Abril a las 18h de Cibeles a Sol.

2 comentarios:

Martin dijo...

exactamente donde es(ciudad,calle y todo)???
madadme un correo a: miximartin@hotmail.com

Akerbeltz dijo...

ACUDE al acto que celebraremos el 14 de abril a las 19 hs. En la A. VV. Quintana (C/ Elfo 132 (metro Pueblo Nuevo) y a la manifestación por la III República y contra la crisis del 18 de Abril a las 18h de Cibeles a Sol.MADRIZZZZ