lunes, 23 de febrero de 2009

Comunicado de solidaridad ante los sucesos de Málaga

x Coordinadora Antifascista de Madrid La represión se irá acentuando a medida que el movimiento antifascista amplíe su base social. http://1.bp.blogspot.com/_bRbzYL8lD38/SFsJFT260aI/AAAAAAAAAI0/SbhAot7GeIg/s320/coordinadora_antifascista.jpg

Ante la exagerada ola de detenciones practicada durante estos últimos días en Málaga desde la Coordinadora Antifascista de Madrid repudiamos de manera unánime tales hechos y queremos mostrar nuestra total solidaridad con los compañeros detenidos. Por medio de un montaje jurídico y policial sin precedentes en la ciudad han sido detenidas más de quince personas vinculadas al movimiento antifascista de Málaga en un momento marcado por la intensa actividad de este en relación a la lucha contra el racismo y el fascismo.

Estos hechos responden al actual proceso de fascistización social que estamos viviendo en el Estado Español, el cual se está traduciendo en una dificultad cada vez mayor a la hora de poder desempeñar una labor política centrada en desenmascarar a los grupos de ultraderecha y en intentar contrarrestar su discurso racista. En estos momentos de crisis, la ultraderecha es algo vital para el actual sistema dado que ayuda a fomentar el racismo entre los trabajadores para dividirlos y evitar así una respuesta conjunta de estos contra los empresarios que les explotan, de manera que aquellos quienes denunciamos la labor intoxicadora de la ultraderecha somos detenidos y/o criminalizados.

Somos conscientes de que la represión se irá acentuando a medida que el movimiento antifascista amplíe su base social y se fortalezca. Reiteramos nuestro apoyo a los compañeros y compañeras detenidos en Málaga en estos momentos tan difíciles y queremos dejar claro que a pesar de sus intentos por amedrentarnos por medio de la violencia, las detenciones o la prohibición de manifestaciones no vamos a dejar de luchar contra el fascismo y por un cambio social.

La represión no podrá parar la lucha
Si nos tocan a unx nos tocan a todxs
De Madrid a Málaga solidaridad antifascista

www.nodo50.org/antifa

No hay comentarios: