Manifestación el jueves día 25 de Septiembre - 18:30 horas, Glrieta de Bilbao (Madrid).
Un saludo
TEXTO PROPORCIONADO POR LOS SINDICALISTAS TELEFÓNICOS
TELEFONICA: EL MIEDO COMO FORMA DE SOMETIMIENTO
Acabamos de conocer el escrito de D. Jesús Figueroa , Director de
Recursos “Humanos” que a las órdenes de César Alierta repite una vez mas lo que ha dicho en multitud de ocasiones desde el 10 de julio y una vez que se asegura la firma del convenio (por cierto a fecha de hoy no está publicado en el BOE).
En primer lugar, nos presenta como “hechos objetivos” la
manifestación de miles de trabajadores del 26 de junio en el Distrito C por defender un buen convenio, como un “acto con graves
incidentes”, siendo esto una farsa montada por la empresa en estrecha colaboración con las direcciones sindicales de CC OO y UGT, para aplicar la represión más dura en la empresa, que no se conocía desde hace 32 años.
Simplemente miente cuando dice de “amenazas”,
“coacciones”, “ofensas” a no se sabe quien ni a quienes en concreto. A estas alturas, después de 3 meses, no hay más denuncias ni sanciones que las de la empresa.
En segundo lugar, Telefónica se autoproclama “respetuosa con el
pluralismo” y con el “libre ejercicio del derecho de reunión y libertad de expresión” (dime de lo que presumes y te diré de lo que careces), precisamente es todo lo que se está atacando con las sanciones aplicadas a 9 delegados de Madrid, 5 despidos y 4 suspensiones de empleo y sueldo de 45 días, que todos están cumpliendo, ¡casi nada!
Y con éste “currículum” se presenta como empresa de talante
democrático… ¿A quién quiere engañar?, si se presentaran como retrógrados dictatoriales y represores (que es lo que son ustedes) nos pasarían por el horno crematorio ¡basta de farsa, Sr. Jesús Figueroa!.
Dice la empresa que “actúa con absoluta responsabilidad”, no
tenemos ninguna duda. La represión aplicada por la empresa, pretende denigrar, herir y humillar a los 9 delegados despedidos y sancionados, pero no se conforma con eso, la represión intenta destruirlos e
inutilizarlos para la acción sindical y para defender a sus compañeros por medio del derecho que les ampara como delegados sindicales.
El temor del despido y la sanción que ustedes quieren imponer, nada tiene
que ver con la “pluralidad” con la
“responsabilidad” con la “libertad” ni con nada de lo que la empresa se autoproclama. Todo lo contrario, huecas palabras que utilizan para la confusión y el engaño.
Dice que quiere frenar los actos de “violencia” e
“intimidación” ¿cómo se puede sostener semejante falsedad de manera pública?, ¿para intimidar a la plantilla? ¿para seguir quitando derechos a los trabajadores? ¿para impedir que se organicen alternativas sindicales democráticas independientes y de los trabajadores ante la podredumbre que representan las direcciones de los sindicatos
“mayoritarios”?. Con seguridad, para todo a la vez.
Pero por favor, no mientan a la plantilla, las 5 jornadas de HUELGA por
un buen convenio se desarrollaron todas con absoluta normalidad (como nunca sucedió en Telefónica ni en otras muchas empresas) con
participación de miles de trabajadores en ellas. Pero además, en el Distrito C se vienen realizando todos los miércoles bocadillos
reivindicativos (Hasta la fecha más de 100), sin ningún incidente, ni con la empresa ni con los guardias de seguridad ni con sindicato ni
sindicalista alguno, ni con nadie ¿Cómo puede sostener la empresa
semejante afirmación? Quizás sea haciendo suya la máxima de la propaganda de la Alemania nazi, que decía: “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad y se propaga de norte a sur y de este a oeste”.
La parte final de su escrito, desmonta por sí sola su “talante democrático” cuando después de haber despedido al delegado y estando éste en la calle, con el terror que esto significa, la empresa para readmitirlo, le obliga a que reconozca lo que no hizo, a que se arrepienta de lo que no hizo, a que jure que no volverá a realizar acciones de naturaleza como la que no hizo, pero además le exige que no vuelva a participar en acciones similares (ni huelga, ni manifestación, ni corear consignas…) y después de arrepentirse de lo que no han hecho, la empresa podría cambiar la pena tan injustamente impuesta, manteniendo la calificación de la sanción como falta “Muy Grave”.
No le basta a la empresa con montar la farsa, con exigir el
arrepentimiento de lo que no se hizo, sino que tiene que destruir física, moral y sindicalmente al delegado que asuma aceptar la mentira de la empresa. Permítanos que como sindicato rechacemos ésta forma de tortura psicológica.
Los trabajadores tenemos dignidad y, salga como salga éste proceso,
ustedes no nos la va a quitar. Somos los que producimos. Estamos
orgullosos de ser trabajadores y seguiremos luchando por nuestros
derechos y reivindicaciones.
También le decimos a la empresa que si le queda una milésima del talante
democrático del que presume, retire los despidos y sanciones y se muestre dispuesta a reunirse para discutir éste tema, tal y como le hemos pedido varias veces, tanto como sindicato, como desde el comité de huelga unitario en el que participamos.
Hasta que no se solucione éste conflicto, hay que reforzar las
movilizaciones de toda la plantilla para quitar las injustas sanciones impuestas a los 9 delegados de Madrid, para mantener la pluralidad sindical en la empresa, y para garantizar los derechos de los
trabajadores, tanto presentes como futuros.
¡¡ NI UN PASO ATRÁS !!
Participa en la huelga de una hora el 18-9-08 por la retirada de las
sanciones, para impedir que se instaure el temor y la dictadura en la
empresa, por nuestros derechos laborales, salariales y sindicales.
¡¡ La única Lucha que se pierde es la que se abandona !!
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario