miércoles, 7 de mayo de 2008

El juzgado ordena la apertura del sumario por el asesinato de Carlos

El pasado 4 de mayo, nuevas flores en la boca del metro de Legazpi conmemoraron el que hubiera sido el 17 cumpleaños de Carlos Javier Palomino. Manifestación Antifascista: Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos. 6 meses sin tí. Domingo 11.05.2008
Diagonal (Kaos. Antifascismo)
++ Ver las imágenes como Fotogalería >>














Joana García Grenzner, Redacción Diagonal

A 6 meses del asesinato del joven antifascista Carlos Palomino a manos de un ultra en la madrileña estación de metro de Legazpi. En la salida de la estación donde cada día 11 aparecen flores y velas en su recuerdo, la placa de homenaje a Carlos colocada al término de una manifestación antifascista amaneció destrozada. Pese al intento por borrar su memoria, la familia de Carlos prosigue su lucha judicial : el 14 de abril, su madre, Mariví Muñoz, y el abogado de la familia, Erlantz Ibarrondo, hicieron un ofrecimiento de acciones ante el juzgado 47 de instrucción de Madrid por la querella por injurias, calumnias y delitos contra la intimidad y la imagen contra las personas que vertieron comentarios ofensivos y difamatorios contra Palomino en varios foros de internet. El juez dio oficio a la policía para identificar a sus autores. Por otro lado el proceso judicial por el asesinato de Carlos avanza : el 9 de abril el juzgado 50 de instrucción dictó auto de apertura del sumario. Sin embargo, calificó como lesiones la agresión a Alejandro M.N., el acompañante de Carlos que resultó también gravemente apuñalado. Contra esta decisión, Ibarrondo presentó dos recursos : uno alega que la agresión se puede considerar intento de homicidio y el otro añade que los hechos pueden constituir un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas.

Si el juez los desestima, la acusación particular piensa recurrir ante la Audiencia Provincial. Está previsto que en el juicio declaren 12 personas, entre testigos y personal de seguridad. Todos se han acogido a la Ley de Protección de Testigos.

---

Fotos: La Plataforma

Hoy 4 de mayo nuevas flores en la boca del metro de Legazpi conmemoran el que hubiera sido el 17 cumpleaños de Carlos Javier Palomino, asesinado hace ahora casi seis meses. Por tus 17 años de lucha, porque los grandes nunca mueren. Carlos, hermano, nunca te olvidaremos.

No hay comentarios: