martes, 15 de mayo de 2007

19 de Mayo: Ciudad Lineal Republicana










Madrid siempre alentó a la República, y continúa hoy alentándola, con sus movilizaciones por la IIIª a los gritos de "españa, mañana, será Republicana" y "Juan Carlos Iº de Franco es heredero".


Llamamos a los jóvenes y las jóvenes, a los que se declaran republicanas y republicanos: hay que recuperar, reivindicar la legitimidad republicana por la que todo un pueblo dió su vida. La dió el heroico pueblo de Madrid, un millón de hombres y mujeres que apretaron sus dientes y cerraron sus puños en su defensa, y la dieron sus barrios obreros:

"Por Ventas mozos venteros/ primer impulso que ardía,/ iban a los sindicatos/ a dar, no vender la vida./ A Ventas, de Pueblonuevo,/ con luces de amanecida/ albañiles, metalúrgicos,/ pistola al cinto acudían./ A Ventas desde San Blas,/ en un impulso que ardía/ desde la Perejilera/ a dar, no vender la vida." (Del poema "Ventas" escrito en 1.936 por María Luisa Carnelli, periodista argentina que cubrió la Guerra Civil).

Llevaremos a nuestras calles y plazas su recuerdo y compromiso

El sábado 19 de mayo inauguramos la "PLAZA DE LA IIIª REPÚBLICA" con la colocación de una placa junto a la terminal de autobuses de la Plaza de Ciudad Lineal, a las 6 de la tarde, con música (Con el grupo de Samba revolucionaria Re-percusión), sangríada, pancarta para ilustrar por los niños y niñas, y personaje popular.También presentaremos nuestra campaña por la retirada de los nombres de fascistas y colaboradores de la dictadura de nuestras calles y plazas.

1 comentario:

Pedro Pico dijo...

Alerta Antifascista!! La extrema derecha convoca un acto el sábado en Canillejas
http://kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=35508

El Colectivo por la III República de C. Lineal tiene convocado el sábado 19 a las 18 hs. un acto político-festivo por la III República, con intervenciones, música, sangría, y más actividades en la Pza de C. Lineal (antigüa pza de la Cruz de los caídos para más inri y que vamos a rebautizar como Pza de la III República)

Dada la cercanía geográfica de este acto con el de los fascistas, llamamos a reforzar el acto con la mayor asistencia posible.

¡¡¡NO PASARÁN!!!

Viva la República